slider 2da convocatoria

El magíster en ciencias de la comunicación ha sido acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) después de un exitoso proceso de autoevaluación, redacción de informes y visita de pares evaluadores. Al respecto el director del programa Dr. Jaime Otazo señaló: "nos sentimos muy contentos con esta primera resolución puesto que reconoce el trabajo de todos quienes componen el programa: personal administrativo, estudiantes y académicos del mismo. Estamos expectantes de recibir el dictamen de acreditacion para visualizar si corresponde una apelación por más años de acreditación, aunque creemos que los tres años que en primera instancia se han dictaminado ofrecen un tiempo prudente para trabajar en el fortalecimiento del programa." 

El Magíster en Ciencias de la Comunicación había sido ya acreditado en el período 2013-2018, por lo que esta nueva acreditación refrenda el trabajo que se ha venido realizando y que se demuestra en la gran cantidad de estudiantes que se han graduado del programa. La historia del Magíster en Ciencias de la Comunicación se remonta a su creación en 1993 y es el segundo programa de postgrado más antiguo de nuestra universidad (junto con el Magíster en Ciencias Sociales) lo que da luces sobre la importancia de las ciencias sociales y las humanidades en el desarrollo tanto inicial como actual de la Universidad de La Frontera.  

A lo señalado el Dr. Otazo agregó: "La acreditación representa una oportunidad para postular a becas de magíster nacional del programa de becas de CONICYT postulación que estará abierta hasta el 3 de Enero. Por nuestra parte el proceso de postulación para ingresos 2020 terminará el 17 de Enero del año próximo". 

Magíster en Ciencias de la Comunicación