El Magíster en Ciencias de la Comunicación cuenta con espacios exclusivos para el desarrollo de sus actividades, además de contar con todos los espacios y servicios que la universidad pone a disposición de los estudiantes de postgrado.

• Salas y laboratorios

- Tres salas de clases exclusivas para el postgrado en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (Salas de postgrado 1, 2 y 3, Edificio Irma Salas, 4º piso).
- Laboratorio y sala de estudio de uso exclusivo para estudiantes del Programa (Edificio Irma Salas, 5º piso). - Sala Ramón Morales. Utilizada para Conferencias y administrada por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

• Biblioteca e infraestructura mayor

- Biblioteca Central UFRO (5.000 m2 construidos, estantería abierta con acceso a más de 1.500 títulos sobre comunicación y disciplinas afines, salas de lectura, 600 puestos de trabajo, préstamo de computadores portátiles, acceso a bases de datos, orientación y capacitación). - Auditorium Selva Saavedra (capacidad para 120 personas), administrada por la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información.
- Sala de Postgrado implementada para video-conferencias, administrada por la Dirección Académica de Postgrado de la Universidad (Sala D-206). - Sala de reuniones implementada para video-conferencias, administrada por la Dirección Académica de Postgrado de la Universidad (Edificio Bioren, Campus Andrés Bello)

• Oficinas

- Los profesores permanentes del Programa tiene oficinas en el Edificio Irma Salas de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (a excepción de la Dra. Denegri).
- Los profesores visitantes son normalmente acogidos en oficinas de los profesores permanentes del programa. También existen oficinas para profesores invitados en la Biblioteca Central de la Universidad.
- La oficina del Director del Programa se encuentra en el 2º piso del Edificio Irma Salas (of. 9). La oficina de la Secretaria del Programa se encuentra en el 2º piso del Edificio Irma Salas (of. 1).

• Laboratorio

El programa cuenta con un Laboratorio dotado de 11 PC’s conectados a Internet, 1 retroproyector, 2 notebook, 1 proyector multimedia, 1 impresora láser, 1 telón para proyecciones y 1 escáner, instalados en una sala de uso exclusivo para los estudiantes del Programa que cuenta además con pizarra acrílica y una mesa para reuniones de trabajo. Ubicado en 5º piso Edificio Irma Salas, Fac. de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

• Biblioteca

Por disposiciones institucionales, el Programa hace uso del Sistema de Bibliotecas y Recursos de Información de la universidad, la cual cuenta con una gran cantidad de prestaciones y servicios, incluyendo un sistema de préstamo especial para los programas de postgrado. Cada estudiante cuenta con una credencial de Biblioteca que le da acceso a todos los espacios y servicios del sistema.

• Acceso a revistas especializadas

A través de su Biblioteca Central, la Universidad garantiza el acceso a información y publicaciones en el área de las ciencias sociales, en general, y de las ciencias de la comunicación, en particular. Las bases de datos y revistas electrónicas contratadas por la Universidad pueden ser consultadas por docentes y estudiantes del Programa a través de la sección de recursos electrónicos del sitio webde la Biblioteca de la Universidad (http://www.bib.ufro.cl). Estas bases de datos y revistas se encuentran disponibles en formato electrónico desde cualquier parte del campus.

A través del Consorcio para el Acceso a la Información Científica Electrónica (CINCEL), la Universidad tiene acceso a la Biblioteca Electrónica de Información Científica (BEIC), que permite consultar más de 5.000 títulos de revistas de corriente principal de los siguientes editores: Elsevier (Freedom Collection), Springer, Wiley-Blackwell, Oxford University Press, Annual Reviews, American Chemical Society (Web Edition), AAAS (Science Magazine) y Nature Publishing Group. Los cinco primeros dan acceso a revistas y artículos especializados en comunicación.

El Programa tiene además participación directa en la edición de Revistas de la Especialidad:

- Perspectivas de la Comunicación del Programa (revista electrónica). - Vivat Academia, editada conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid. - Revista de la SEECI, también editada conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid. No obstante, el mayor énfasis está en las bases de datos de acceso electrónico de la Universidad.

• Acceso a libros

Si se considera sólo lal bibliografía adquirida en 2004-2005 con fondos del Proyecto MECESUP AUS0210, el Programa cuenta con más de 2.000 nuevos ejemplares en el ámbito de las Ciencias de la Información y la Comunicación en la Biblioteca Central, que corresponden a una inversión de $36.000.000. A ello debemos agregar los ejemplares disponibles antes de dicha compra, con un total de 8.748 ejemplares. De esta inversión una parte proviene de los recursos del propio Programa, de acuerdo a solicitudes específicas de los docentes y/o la necesidad de actualizar la bibliografía.

• Conexión a redes informáticas

Los estudiantes pueden acceder desde cualquier punto a diversas redes de información. A través de un Servicio de intranet, el estudiante accede a toda la información necesaria para desarrollar sus trámites académicos. La universidad pone a disposición de los profesores y estudiantes un Campus virtual en el que se pueden desarrollar toda clase de actividades a distancia. Por último, a través del sistema de Bibliotecas y recursos de información, los estudiantes pueden acceder a distancia a los catálogos y bases de datos existentes.